Desaparecidos en México

Ante la tragedia humanitaria en México, el Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica A. C. se suma al esfuerzo por construir la memoria histórica de un proceso que dista mucho de llegar a un fin: la violencia en México por la guerra en contra de las drogas.

El Centro de Investigación y  Capacitación Propuesta Cívica A. C. puso a disposición del público una base de datos con 20,851 personas reportadas como desaparecidas en los últimos seis años, situación que ha dejado en sus familias el dolor de la incertidumbre y el reclamo del derecho a saber

La versión original de la base de datos fue hecha por la PGR, y CIC-PC tuvo acceso a ella gracias a Tracy Wilkinson del periódico LA Times. Cuenta con 20,851 registros y 6 rubros, de los cuales sólo se reprodujo la información disociada para proteger los datos sensibles de los desaparecidos y sus familias.

Actualmente, hemos construido alianzas estratégicas en búsqueda del derecho a saber sobre el costo de la guerra contra el narcotráfico, así como para transparentar la acción del Estado mexicano sobre el número de desaparecidos en México en los últimos años.

Conoce la base de datos de Desaparecidos en México

Última actualización: diciembre de 2012.