Disminuyendo la brecha. Vigilancia local de la acción legislativa sobre derechos humanos en México

En el Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica A. C. estamos muy contentos de poder realizar con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Democracia el proyecto “Reduciendo la brecha. Vigilancia local de la acción legislativa sobre derechos humanos en México”.

Dado que en México la rendición de cuentas no es una característica inherente sino un rasgo adquirido por las instituciones públicas, las organizaciones de la sociedad civil juegan un papel clave para hacer que los congresos locales rindan cuentas y asuman sus responsabilidades cuando los incentivos institucionales no son suficientes.

Con este proyecto buscamos reducir la brecha que hay entre ciudadanos y diputados locales al monitorear la acción legislativo en temas de derechos humanos en 9 estados de México. Para esto, contamos con el apoyo de 8 organizaciones de la sociedad civil aliadas en los estados de Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca. 

Mapa brechas.001Reduciendo Brechas busca contribuir al empoderamiento de la sociedad civil en México para promover la consolidación democrática y el avance de los derechos humanos y fortalecer a las organizaciones no gubernamentales mexicanas como grupos vigilantes de la legislación sobre derechos humanos a nivel local.

Agradecemos el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Democracia para la realización de este proyecto.

logo-undef