Exhibición periodistas

En el Museo de Memoria y Tolerancia, Propuesta Cívica, Artículo 19 y Fundación Ford, con el apoyo de diversos medios del país, hemos presentado la exhibición “¡No nos callarán! Las batallas por la libertad de expresión”. Ésta describe las situaciones de amenaza y censura que han sufrido periodistas, reporteros, fotógrafos, editores y dueños de medios en su deber de informar a la ciudadanía.

Aún cuando el acceso a la información y libertad de expresión está reconocidos como derechos constitucionales, es una práctica coartada debido a poderes fácticos que limitan su ejercicio. Históricamente, México ha sido un lugar peligroso para el ejercicio del periodismo. Desde la censura del viejo régimen hasta amenazas del crimen organizado, el gremio periodístico pone en juego su integridad al comunicar a la ciudadanía. Esta exposición es un testimonio y un homenaje a la tenacidad y el heroísmo que trasciende géneros, edades, ideologías o empresas.

En la exhibición, puedes firmar una carta de firmas dirigida al Presidente de la República y altos funcionarios de los tres niveles de gobierno para alza nuestra voz y decir: ¡Basta ya! ¡No más agresiones a la prensa en México!

Lugar: Museo Memoria y Tolerancia, Plaza Juárez, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fecha: Del 7 de junio a octubre de 2013.

Entrada libre.