Internet libre para todos

En 2012, diversas organizaciones y colectivos nos unimos para hacer realidad la primera iniciativa ciudadana presentada en México. Queríamos, como millones de mexicanos, que el Internet no sea un derecho solamente enunciativo, sino que fuera realidad mediante una infraestructura pública de calidad y sin distinción de situación socioeconómica o geográfica. En otros países, el Internet es un derecho público garantizado por el Estado, y queríamos que México estuviera a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Así nació “Internet, Libre para Todos”. Mediante una campaña de firmas, logramos recabar más de 120 mil firmas autógrafas y presentamos la iniciativa ciudadana de ley al Senado de la República. Se aprobó, junto con la reforma en telecomunicaciones, la inclusión del acceso libre a Internet en México. Actualmente, estamos en el debate de las leyes secundarias que regularán el acceso libre a Internet en todo el país.

Agradecemos el apoyo y confianza de tod@s l@s ciudadan@s que nos apoyaron en la búsqueda de un México con derechos digitales de vanguardia. Así como a Contingente MX, Mozilla México, Puebla Vigila, Wikimedia México, Al Consumidor, ANCA, Causa en Común, DHP, FUNCO, Alianza Cívica, el Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo, NacNati, Puebla Verde, #ReformaPolíticaYa, Artículo 19 y FUNDAR.

 

¿Quieres conocer la iniciativa? 

da clic aquí