Protección de personas defensoras de derechos humanos

En el Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica estamos comprometidos con la causa de los defensores y defensoras de derechos humanos. Ofrecemos asesoría jurídica que les permita acceder a los mecanismos de protección establecidos a nivel nacional e internacional, capacitación para litigio y acompañamiento jurídico en casos específicos.

Ellos tienen nombre y apellido: Son quienes luchan por nuestros derechos, quienes alzan la voz frente a la corrupción, indiferencia e impunidad gubernamentales. Son defensor@s de Derechos Humanos. Muchos de ellos, por su labor, han sufrido agresiones, de las cuáles el 90% han quedado impunes. Los defensor@s viven en un estado de vulnerabilidad y peligro. Muchos de ellos, están forzados a cambiar su residencia y/o a interrumpir sus actividades debido a represalias hacia su persona o familiares.

En el Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica estamos comprometidos con su causa. Ofrecemos asesoría jurídica que les permita acceder a los mecanismos de protección establecidos a nivel nacional e internacional, capacitación para litigio y acompañamiento jurídico en casos específicos. Actualmente nuestro trabajo está enfocado en defensor@s de migrantes, mujeres o periodistas.

Porque están en peligro, porque los necesitamos y porque podemos ayudarlos, buscamos tu apoyo económico para proteger a nuestros defensor@s por los Derechos Humanos. Somos donataria autorizada para emitir recibos deducibles de impuestos. Permítenos continuar acompañándolos en su lucha por un México más justo y en donde los derechos humanos sean respetados.

Agradecemos a nuestra contraparte de Fundación MacArthur y Fundación Ford para la realización de este proyecto.