Solidaridad, por favor, Solidarity, please

Nuestro objetivo es salvar vidas y nuestra misión es rescatar los avances que la democracia mexicana ha obtenido gracias a la participación activa de la sociedad civil organizada.

La relación México-Estados Unidos siempre ha sido compleja, con enfoques que inducen a la confrontación o al distanciamiento. En Propuesta Cívica A.C. estamos convencidos de que hay campos para la cooperación pero, sobre todo, hay preocupaciones compartidas que hacen de la solidaridad una meta a lograr.

Actualmente, estamos participando activamente con The Washington Office for Latinoamerica (WOLA), Latin America Working Group Education Fund (LAEWG), Global Exchange, Freedom House, y Project Counseling Service Colombia (PCS Colombia).

Con estas organizaciones hemos logrado solidaridad para:

– Detener el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos hacia México,
– Proteger a los defensores de derechos humanos, y
– Expandir a los periodistas esta solidaridad.

En México, Propuesta Cívica A.C. forma parte de la campaña “Adiós a las armas. Tres exigencias a Obama” y que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad dispuso retomar como parte de los temas ejes que la Caravana encabezada por Javier Sicilia llevará a varias ciudades de Estados Unidos en el verano de 2012.

Con orgullo anunciamos que formamos parte del ejercicio de diplomacia ciudadana que lleva a cabo la Caravana USA. Si deseas más información sobre ésta, te invitamos a revisar el web-documentary de US Caravana en nuestra sección “Enlaces interesantes” al final de esta página.

Propuesta Cívica A.C. propone buscar fondos en Estados Unidos para nuestro programa de Luchador@s y el International Community Foundation dispone su apoyo a esta campaña a través de un sitio para recaudar fondos. Donar aquí.

Sin embargo, con estos programas, comprobamos que de ambos lados de la frontera es posible trabajar en conjunto por el bien de ambas naciones y sobre todo, de sus ciudadanos. Por ello, decimos,

Solidaridad, por favor,
Solidarity, please

Conoce más:

 “El movimiento por la paz en México: los esfuerzos por dar justicia a las víctimas de la violencia en el país. Palabras de Sergio Aguayo, Javier Sicilia y miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en el Woodrow Wilson Center en Washington, D. C., 11 de septiembre de 2012”.