Solidaridad por favor

De 2006 a 2012, la guerra contra el crimen organizado generó miles de desplazados internos y externos, desaparecidos y asesinados. El cambio de gobierno en 2012 no ha tenido un impacto significativo en la reducción de la violencia en el país. En Propuesta Cívica estamos comprometidos con llevar estas historias y acompañar a sus víctimas para demandar acciones que eviten que la tragedia humanitaria continúe.

Nuestro objetivo es salvar vidas y nuestra misión es rescatar los avances que la democracia mexicana ha obtenido gracias a la participación activa de la sociedad civil organizada. Actualmente, estamos participando activamente con The Washington Office for Latinoamerica (WOLA), Latin America Working Group Education Fund (LAEWG), Global Exchange, Freedom House, y Project Counseling Service Colombia (PCS Colombia).

Actualmente, nuestro trabajo se enfoca en el impacto que tiene el contrabando de armas de fuego hacia el país, principalmente de Estados Unidos. Queremos evitar que haya más víctimas de estas armas, por lo que hemos mantenido una fuerte relación con organizaciones en ambos países para lograr un cambio en la política de armas sin afectar la Segunda Enmienda en Estados Unidos.