Periodistas mexicanos frente al COVID-19

Ante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19 en México y el mundo, las condiciones laborales de muchos se agravaron, entre ellas la de los periodistas; quienes se enfrentaban ya a bajos salarios y falta de prestaciones.

Reporteros, fotógrafos, redactores y demás han continuado con su trabajo, aún cuando supone un riesgo para su vida e integridad, con el fin de mantener informada a la sociedad sobre el desarrollo de la pandemia en el país. Realizan coberturas en lugares que son posible foco de infección y, en muchas ocasiones, son ellos mismos los que deben comprar su material de protección.

Se trata de una labor necesaria cuyo sector quedó incluso más desprotegido que antes debido a las circunstancias, hubo periodistas que sufrieron recortes en su salario y otros que quedaron desempleados. En suma, algunos han contraído el virus y fallecido a causa de él, hasta la fecha (10/08/2020) se tiene un registro aproximado de 30 periodistas mexicanos que han muerto a causa de COVID-19.

En Propuesta Cívica otorgamos apoyos urgentes a periodistas que lo requerían, pero sabemos que la ayuda es mínima en comparación a lo que realmente se necesita. Es por ello que resulta fundamental exigir a los medios que protejan a sus periodistas.

Artículos relacionados


Eventos relacionados