#SeguimosHablando 2


Seguimos Hablando es una iniciativa de Propuesta Cívica que nació en 2019 para para crear consciencia social y visibilizar la crisis en la que se encuentra la libertad de expresión en México y la espiral de violencia que se recrudece contra periodistas.

En 2019 regresamos la voz a periodistas asesinados en nuestro país por investigar e informar a su sociedad aspectos dolorosos que sacuden a México. Con el apoyo de sus familiares y amigos, reactivamos sus cuentas de Twitter para que pudieran continuar publicando lo que investigaban al momento de sus crímenes.

En 2020, Seguimos Hablando regresa en voz de Javier Valdez Cárdenas, periodista asesinado el 15 de mayo de 2017, por ejercer un periodismo ético de investigación. Con ayuda de la tecnología, hemos logrado recrear en vídeo a Javier Valdez quien “regresa de la muerte” para exigir al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a Gobernantes de los estados, pongan un alto a la violencia contra la prensa y exista justicia para su crimen y el de cientos de periodistas asesinados y desaparecidos, esto en el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas.

En uno de los países más mortíferos para la prensa, esta campaña hace un llamado directo al Gobierno para que entable un diálogo directo, respetuoso y honesto con las/los periodistas, no todos son sus enemigos. Las autoridades deben evitar el asesinato, desaparición y cualquier otra agresión dirigida a periodistas y garantizar que existan las condiciones suficientes para ejercer el periodismo y con ello seguir construyendo la inacabada democracia mexicana, en este sentido, la campaña también propone a nuestros gobernantes rutas de acción a través del Decálogo para atender la violencia y la impunidad contra la prensa, mismo que esperamos sea retomado.

Aún después de asesinados o desaparecidos las y los periodista en México seguirán hablando, han podido con su cuerpo, pero no con su voz. No lograrán silenciarlos porque…
#SEGUIMOSHABLANDO


Reconocimientos:

  • Epica Awards en París, Francia
    • ORO en la categoría Public Interest - Social
    • PLATA en la categoría Public Relations
  • Cannes Lions International Festival of Creativity
    • GRAND PRIX: For Good.
    • ORO:
      • Social & Influencer > Innovative Use of Influencers
      • Direct > New Realities & Voice-activation
    • PLATA:
      • Social & Influencer > Cultural Insight
      • Direct > Cultural Insight
    • BRONCE:
      • PR > Use of Technology
      • PR > Public Affairs & Lobbying
      • Media > Not-for-profit
  • IAB México 2021
    • ORO:
      • Content Video.
      • Video for Social Amplification.
      • New Emerging Technologies.
      • Grand Prix.
      • Responsabilidad Social y Servicio al Público.
      • Campaña del año.
  • The One Show 2021, Nueva York
    • Merit Award: Cultural Driver
    • 2 BRONCE: Direct use of technology / Interactive & online
  • Festival Iberoamericano de la Creatividad 2021
    • GRAN SOL: Mejor Campaña de Plataforma de Responsabilidad Social.
    • ORO: Innovación en PR.
    • ORO: Mejor Uso de la Cultura Local.
    • PLATA: Desarrollo Tecnológico.


Artículos relacionados